Y es que el saber no ocupa lugar, y conocer y controlar la calidad de nuestros recursos a la hora de preparar el medio de cultivo, nos permitirá obtener unos resultados óptimos. 

Los protagonistas en este caso son, una vez más, los alumnos y alumnas participantes del Certificado de Profesionalidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, quienes durante la última semana del mes de junio, tuvieron la ocasión de poner en práctica sus conocimientos en el laboratorio del CRNJ de Los Realejos, provisto de todos los instrumentos y materiales necesarios para un análisis exhaustivo de las muestras.

El trabajo se centró fundamentalmente en torno a dos cuestiones esenciales. Por una parte el análisis de las muestras de suelo, que fueron previamente recogidas de la finca del CRNJ, y de fincas pertenecientes al propio alumnado, con el objetivo de poder plantear una comparativa entre las características tanto físicas como biológicas de los terrenos de ambas zonas.

Por otra parte, se realizaron análisis del Ph y la conductividad térmica del agua de riego y consumo, tomando nuevamente como referencia las muestras recogidas tanto en el propio centro como las aportadas por el alumnado.

En las imágenes aportadas por la docente, podemos ver la implicación de los participantes, quienes trabajan de manera colaborativa en el análisis de las pruebas, poniendo en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas.