El Centro de Referencia Nacional de Jardinería en línea con sus objetivos continúa colaborando en el impulso de la Formación Profesional, en este caso, en la difusión de las competiciones autonómicas e internacionales en las que los alumnos del IES Mencey Bencomo, centro educativo que desarrolla su actividad docente en nuestras instalaciones, vienen participando dentro del Área de la Jardinería.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Mencey Bencomo sito en Los Realejos, ha participado en el Campeonato Autonómico de Formación Profesional “Canarias Skills 2021”.

Las Skills se trata de competiciones de carácter práctico convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Organizadas alrededor de distintas habilidades profesionales tienen la finalidad de dar a conocer las características de la Formación Profesional, incrementar la motivación de sus estudiantes, profesorado y empresas relacionadas con cada familia profesional, así como la de construir un entorno de intercambio de información y encuentro entre los distintos sectores productivos.

Este año se ha celebrado en los días 16 y 17 de diciembre y el alumnado canario, venido desde Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria y pertenecientes a diversas familias profesionales, como la Agraria, Fontanería y Calefacción, Carpintería, Escaparatismo, entre otras, han competido a nivel autonómico.

Dentro de la familia profesional Agraria en la modalidad de Floristería, el IES Mencey Bencomo ha conseguido un honroso segundo puesto dentro de la competición. Desde el CRNJ Los Realejos le damos públicamente las felicidades a Adrián G. Luis, el cúal representó al Instituto y que con sus creaciones en las distintas pruebas a la que se enfrentó, consiguió situarse dentro de los 3 mejores en su modalidad. ¡Felicidades!