¿Cuántas veces has realizado tu currículum a lo largo de tu vida profesional?, ¿te encuentras en situación de demanda o mejora de empleo?, ¿sabes que puedes crear tu currículum a partir de los datos con los que estás de alta en la oficina de empleo? Además, de forma muy sencilla, puedes adaptarlo a cada empresa y oferta de trabajo, solo tienes que usar el servicio «Crea tu CV» en la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo.

¿Qué necesitas para crear tu CV a través de este servicio?

Lo único que necesitas es estar de alta en tu oficina de empleo en situación de demanda o mejora de empleo. A partir de ahí el procedimiento es muy sencillo partiendo de los datos de tu demanda.

Pasos a seguir para crear tu CV

  1. Accede a la web del Servicio Canario de Empleo
  2. Selecciona del panel de la derecha la opción «Crea tu CV»
  3. Elige cómo quieres acceso a través de:
  4. Ajusta los datos de tu currículum siguiendo los pasos que te va indicando la propia aplicación. Puedes configurar la siguiente información:
    • Selecciona una foto que te identifique
    • Revisa y edita tus datos de contacto. Solo podrás modificar el número de teléfono y el correo electrónico en el CV que generes. Estos datos quedarán guardados en tu demanda de empleo.
    • Muestra u oculta los datos que te interese en cada caso
    • Redacta tu objetivo profesional
    • Introduce las redes sociales y selecciona la que te interese para que se cree un código QR.
    • Indica los meses de tus experiencias profesionales. En el apartado de experiencia profesional se recogerán todos los trabajos realizados incluidos en tu demanda. Se mostrarán las diferentes experiencias agrupadas por ocupaciones (puestos de trabajo) y por meses. La fecha de inicio y fin que aparece es la que corresponde al periodo trabajado en esa ocupación.
    • Repasa tu formación para ordenar y ocultar la información que te interese según la oferta de empleo a la que quieras optar.
    • Descarga el currículum como documento pdf o adjúntelo a un correo electrónico.

Si creando tu CV te das cuenta que faltan datos en tu demanda o necesitas modificarlos puedes actualizar tu demanda de empleo a través del servicio de «autogestión rápida».

Además, una de las ventajas de este currículum es que la información que en él consta la has acreditado documentalmente en tu oficina de empleo. Por lo que no es necesario enviar adjunto a un currículum particular, decenas de documentos que justifiquen tu formación y experiencia laboral.

Como has visto, es muy sencillo crear tu CV a partir de los datos de tu demanda de empleo. Además, este es un documento que te requerimos para participar en los procesos de selección de los diferentes cursos del CRN de Jardinería.

Accede a «crea tu CV», comprueba los datos de tu demanda y prueba a descargar tu currículum.