¿Eres docente en formación profesional para el empleo y tienes la necesidad de dar el paso de la formación presencial a la semipresencial o e-learning? ¿te interesa la teleformación? ¿quieres ampliar tu competencia como docente de formación presencial hacia otras modalidades?

Si tu respuesta es sí a alguna, o la mayoría, de estas preguntas en el CRN de Jardinería te podemos ayudar con nuestro curso «Formador/a de teleformadores/as». Durante sus 210 horas de duración te enseñaremos a:

    • Diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual de formación y adaptarlo a las características de tu alumnado.
    • Orientar, de manera contextualizada, el proceso de enseñanza-aprendizaje para proporcionar una mayor cualificación a tu alumnado.
    • Adquirir las competencias necesarias para verificar y evaluar el nivel de cualificación alcanzado por tu alumnado en la impartición de un curso en teleformación.

Es una formación que impartimos completamente en modalidad e-learning a través de una plataforma Moodle propia. Durante su implementación planteamos diversidad de actividades y el contacto entre el alumnado y las tutoras se lleva a cabo a través de las herramientas de comunicación de la plataforma y por videoconferencia. Por lo que no es necesario que te desplaces presencialmente a nuestras instalaciones ya que no hay ningún tipo de sesión presencial.

El contenido del curso lo organizamos en 7 bloques. Cada uno de ellos con diferente duración en función de sus objetivos y el trabajo desarrollado:

    1. Estructuración de la formación profesional para el empleo
    2. Introducción a la teleformación y análisis de plataformas y estándares
    3. Análisis de la acción tutorial en teleformación
    4. Identificación de estrategias de aprendizaje en teleformación
    5. Programación de una acción formativa en teleformación
    6. Elaboración de contenidos interactivos y recursos formativos para teleformación
    7. Evaluación de la formación en teleformación

¿A quién va dirigido?

Va dirigido tanto a personas desempleadas como trabajadoras. No obstante, no podrán acceder aquellas que se encuentren de baja por una incapacidad laboral temporal (ILT) o las personas que estén trabajando en la Administración Pública en el momento de la selección de cada una de las ediciones.

A diferencia de otros cursos (jardinería, idiomas, docencia) nuestras docentes conducen grupos amplios. Por esa razón seleccionamos a 40 personas en cada edición.

¿Qué tipo de acreditación puedes obtener con este curso?

Al finalizar el curso, las personas que lo superen obtendrán un diploma de aprovechamiento, al tratarse de una especialidad formativa.

¿Te interesa este curso?

No dejes pasar la oportunidad. Aún estás a tiempo de solicitarlo. Si quieres más información sobre la próxima edición, visita en nuestra web la sección «cursos».