El CRN de Jardinería dispone de un laboratorio para la realización de actividades prácticas en los cursos de jardinería.

Los cursos de certificados de profesionalidad del área de jardinería cuentan con un laboratorio en el que el alumnado puede realizar tareas como análisis de muestras, determinación de parámetros (pH, presión, temperatura, humedad, concentraciones…), realización de mediciones y cálculos sencillos, mantenimiento y cuidado del equipamiento del laboratorio…

Anexo a una de las aulas del Centro, posee diverso material (phmetro, conductímetros, balanzas, cargadores de baterías, estufa para desecación y esterilización, tamizadora electromagnética, agitador magnético, bombas, entre otros) e instrumental (condensador, embudos, tubos de ensayo, vasos medidores, jarras…). Estos recursos hacen que el alumnado pueda completar su formación, tanto tomando muestras en campo como realizando su posterior análisis en el laboratorio.

Este laboratorio es un plus en la formación del alumnado que amplía sus conocimientos y experiencia, aunque no es un requisito mínimo recogido entre los espacios y equipamientos de los certificados.