El alumnado del curso de Jardinería de nivel 2 nos cautiva con sus labores en el terreno

El pasado mes de agosto, el alumnado participante en el curso de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes N_2 que se está desarrollando en el CRN de Jardinería  de Los Realejos, realizó diferentes actividades relacionadas, precisamente con el mantenimiento y la adecuación de diversas zonas ajardinadas dentro de las instalaciones del centro.

Las actividades fueron programadas, tutorizadas y dinamizadas por el docente Nicolás Pérez. Ha sido el encargado de continuar con las labores iniciadas por la docente Carmen Chaves, guiando al alumnado en la realización de diferentes acciones que incluyeron, entre otras, diferentes labores de poda en la plazoleta recién instalada. Asimismo se llevó a cabo la introducción de picadillo vegetal sobre algunas zonas aún pendientes de cubrir, dentro del invernadero número 8, denominación que se le da al espacio destinado a este proyecto de jardín cubierto.

Por otra parte, se instaló una rocalla, con el objetivo de darle un toque más original y rústico a otro espacio del jardín, rodeando la caseta 1. Para ello se introdujo en la rocalla una carretilla, que fue previamente desarmada, restaurada y finalmente reconstruida. El toque final se lo dio la farolilla solar, instalada en este mismo enclave. En las imágenes aportadas por el docente, podemos ver cómo se realizó este proceso de restauración.

 

La carretilla fue utilizada posteriormente como jardinera, dándole una nueva utilidad. Una vez más, queda demostrado lo importante que es la visión ecologista en el ámbito de la jardinería. Y es que si somos creativos, siempre nos será posible dar una segunda oportunidad a cualquier tipo de objeto o herramienta, como elemento integrante del diseño.

 

Por último, se implantaron 6 Buxus sempervirens, para sustituir a las hortensias que anteriormente habían ocupado ese espacio y cuyo desarrollo no era el óptimo.De esta manera el alumnado podrá aprovechar para practicar la poda de los mismos en próximas ediciones de este mismo curso. Este tipo de arbusto, toma cierta altura y un tamaño considerable. Su poda ofrece mucho juego a la hora de darle diferentes formas según la decoración que se quiera realizar en el jardín.

Esperamos poder retratar en el futuro la poda de estos arbustos, como parte del ciclo que han iniciado el alumnado del curso de este año. Pasando el testigo a los futuros compañeros que decidan formarse en el centro.