A pesar de ser una de las artes decorativas más antiguas, el diseño floral es una industria moderna y en evolución que atrae cada vez a más personas. Cultivar estas habilidades ofrece nuevas oportunidades profesionales. El Centro Nacional de Referencia de Jardinería de Los Realejos prepara a su alumnado con la finalidad de capacitarlos para enfrentarse y desarrollarse en este ámbito profesional.

Conocer las flores, los cortes, los materiales, las técnicas de ejecución, etc. es fundamental para ello. Y las visitas y excursiones son un complemento ideal para que la formación sea más efectiva y cercana a la realidad laboral a la que se van a enfrentar.

Una muestra de ello es la visita que han hecho ayer el alumnado del Curso Nivel 1 de Floristería del CRNJ. El “Centro de Jardinería Floracanaria” les ha abierto sus puertas y le ha mostrado su forma de trabajo como complemento didáctico a su formación.

Sin duda una actividad adicional que ayuda a ofrecer una formación más especializada y complementa para aprender todo lo referente al arte floral.

alumnado del Curso N1 de Floristería del CRNJ