AFES se integra en los certificados profesionales del Centro de Referencia Nacional de Jardinería, con el fin de profesionalizar el sector y avanzar en la estrategia de incrementar las opciones de empleo para las personas de su colectivo.

El pasado viernes 23 de septiembre, Mari Luz Botella, directora del Centro de Referencia Nacional de Jardinería, mantenía una reunión con el equipo técnico de AFES Salud Mental, Eduardo y Raquel, en su centro del Puerto de La Cruz.

Desde el 5 de septiembre el alumnado de dicha asociación comenzaba con el certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Floristería, nivel 1, con una duración de 390 horas, con competencias basadas en realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería, recepcionar y acondicionar materias primas y materiales de floristería, realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas y atender y prestar servicios al público en floristería.

Además, se incluyen 80 horas en módulo formativo a nivel empresarial. Por este motivo, el acercamiento entre la organización sin ánimo de lucro, AFES Salud Mental y el CRNJ, avanza en complementar a esta formación la estrategia en la capacitación y el empleo.