El alumnado del módulo de Docencia de la formación profesional para el empleo, participó en el taller sobre emprendimiento en el aula impartido por una de las coordinadoras de formación del CRNJ, Montsant Cabrera y en la charla de orientación de empleo, impartida por Juan Imaz, técnico de la oficina del Servicio Canario de Empleo del municipio de La Orotava. 

La mañana comenzó con la aplicación de la metodología de design thinking con el fin de obtener una idea de negocio en el grupo. Los pasos utilizados fueron la observación directa, la generación de ideas, el prototipado y feedback.

Con el objetivo de resolver problemas, Gaizka, Mónica, Silverio, Cecilia, Judith, Ana Belén, Tamara, Oreste, Pedro, Sol, Rosa y Víctor crearon lo siguiente: Una app que identifica aparcamientos disponibles y notificará al alumnado del centro; una asociación de voluntariado para gestionar residuos; una foodtruck eléctrica con comida saludable y wifi; un ecohostel con huerto propio y actividades como el arte floral o una ruta histórica gastronómica interactiva y taller de artesanía.

Por otra parte, Juan Imaz continuó en con la charla sobre la orientación de empleo con el fin de abrir nuevos motores de búsqueda, empresas y estrategias para facilitar el acceso al empleo.

EL CRNJ ubicado en Los Realejos continúa así incorporando el objetivo de empleo y empleabilidad dentro del Plan de Actuación Plurianual 2019-2022, establecido según el Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Montsant Cabrera, Coordinadora de formación del Centro de Referencia Nacional de Jardinería de Los Realejos