El Cabildo de Tenerife trabaja en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), una hoja de ruta que fomenta la capacitación de las personas y favorece la igualdad de oportunidades. Junto a 31 Ayuntamientos de la isla, desarrolla el programa MEDI-Fondo de Desarrollo de Canarias (MEDI-FDCAN), definiendo una estrategia integral adaptada a una ciudadanía que demanda oportunidades de empleo, mejoras en el conocimiento e innovación (I+D+I) e infraestructuras para un desarrollo equilibrado y sostenible del territorio.

El CRN de Jardinería ha colaborado con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG Canarias) cediendo sus instalaciones para realizar la selección de participantes en el itinerario formativo «Agricultura Ecológica: Tratamiento y Valorización de Residuos».

Acción que se enmarca en el proyecto «Prepárate para una economía circular y sostenible» para el apoyo de actividades en materia de empleo que financia el Cabildo Insular de Tenerife, dentro del Programa «MEDI FDCAN» y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.

Un apoyo a actividades de formación que buscan potenciar el empleo dentro del ámbito agrario.