Misión, visión y política de calidad
MISIÓN
Somos un centro de formación perteneciente al Servicio Canario de Empleo con competencias funcionales autonómicas y estatales en materia de Formación Profesional, dedicado a alcanzar la empleabilidad de los ciudadanos demandantes de formación, adecuando la formación existente a los cambios producidos en el área profesional asignada mediante la investigación, la innovación y la experimentación de nuevos contenidos, productos, tecnologías que emanan del sector productivo e incorporándolos a la formación existente, contribuyendo de este modo al mantenimiento y actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
VISIÓN
Configurarnos como una organización dinámica, ágil y responsable partícipe directa de la actualización en los contenidos formativos del área de referencia asignada, siendo referente a nivel estatal y autonómico. Contribuir a la mejora de la empleabilidad, dando cobertura en formación profesional dentro del área asignada a todo tipo de actor que pase por la necesidad de cualificarse, recualificarse, especializarse o formarse inicialmente.
La política de calidad se manifiesta a través de los siguientes objetivos para nuestros servicios, de los cuales se derivarán los objetivos específicos en calidad que serán evaluables anualmente:
- Mejorar la calidad formativa, así como los medios, recursos didácticos y equipamiento técnico para la impartición de las distintas especialidades.
- Adecuar la formación y capacitación pedagógica de los docentes, así como el grado de experiencia respecto a la acción formativa a impartir.
- Mejorar los sistemas de evaluación con el objeto de controlar todo el proceso de ejecución de las acciones formativas, para detectar cualquier incidencia o posible deficiencia y aplicar medidas correctoras que resuelvan la situación detectada, todo ello con el fin de conseguir la satisfacción de los alumnos.
- Ofrecer instalaciones que cumplan con los requisitos legales en materia de seguridad y salud laboral, así como garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable a las actividades del centro.
- Transparencia de los servicios que se ofrecen en el Centro.
- Lograr el compromiso de todo nuestro personal en el cumplimiento de los requisitos de la calidad de nuestro servicio.
- Investigar continuamente la demanda de formación del mercado laboral y adecuarla a la oferta formativa del Centro.
- Revisar esta Política con el fin de garantizar su adecuación permanente a la realidad del Centro.