Alumnado y profesorado del certificado profesional de Actividades de floristería se acercaban a la feria de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento de Santa Úrsula, dejando detalles de una experiencia aromática en forma de caja sorpresa al público y presentando su trabajo personal en el aula.
La feria de empleo y empresas de Santa Úrsula, Buscando el Norte, presentaba una serie de acciones en las que se dinamizaba el encuentro de empresas y personas que buscaban empleo de la isla de Tenerife.
En este sentido, en Centro de Referencia Nacional de Jardinería presentaba uno de los certificados profesionales que completan la disciplina de la floristería y en la que están los siguientes contenidos:
1. Organización de las actividades del taller y almacén de floristería.
2. Composiciones con flores y /o plantas naturales, artificiales y/o preservadas.
3. Ornamentación de grandes espacios y/o escaparates con flores y plantas naturales.
4. Asesoramiento y/o venta de productos de floristería.
Tras finalizar la feria, en el propio centro de referencia el alumnado diseñó una boda, con la decoración, ramo de novias, novios y niñas y niños, además de detalles para la parte invitada. Toda una puesta en escena, en la que se implicaron mostrando ramos en gota, ramo para llevar en brazo con flor cortada y seca, bouquet que tapaba la mano con estructura y sin ella, coronas y tocados, entre otras.

Ramo bouquet de colores con tallo visible

Ramos para una boda

Alumnado Actividad de Floristería