El CRNJ es un centro de Formación Profesional para el Empleo que pertenece al Servicio Canario de Empleo. Las áreas en las que desarrolla su Oferta formativa es la de Jardinería y la de Docencia aunque entre estos dos pilares planifique programas formativos de competencias digitales, teleformación o idiomas.

El próximo día 22 de octubre haciendo coincidir su 30 aniversario (1991-2021) celebrará sus II Jornadas de Puertas Abiertas. Este evento tiene por objeto abrir las instalaciones y dar a conocer las actividades que realiza y la oferta formativa que se imparte en el centro.

Las personas asistentes tendrán la ocasión de conocer las instalaciones a través de unas rutas guiadas en las que el alumnado de los cursos en activo, les explicará el recorrido, parando en diferentes puntos de elaboración de productos en directo y de demostraciones. Se accederá como ruta estrella al invernadero 8 en el que se ubica un jardín de nueva construcción, realizado íntegramente por el alumnado del curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en la que explicarán el proceso hasta llegar a ese espléndido jardín, por ellos mismos.

El CRNJ estrena letrero nuevo, situado en la entrada.

Otro de los espacios más vistosos del centro es el correspondiente a la Ruta Paisajística. Este espacio está diseñado con el objetivo de que el alumnado pueda hacer prácticas relacionadas con el estudio del paisajismo y su conservación e integración en el medio en el que se encuentra. Los restos de un antiguo convento, cascadas y estanques, son algunos de los motivos que decoran este fantástico espacio.

El horario de puertas abiertas será de 9:00 a 14:00h, su entrada es libre hasta completar el aforo. Una magnífica ocasión para conocer las posibilidades que ofrece el centro.