Como cada año, el Centro de Referencia Nacional de Jardinería de los Realejos, presenta, a través de su página web, la oferta de cursos de formación profesional para el empleo disponible en el centro.

Destaca de manera especial, por ser una de las más demandadas, la formación relacionada con la docencia, especialmente aquella que conlleva la consecución del Certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo. Para facilitar el desarrollo de esta acción formativa, el CRNJ posibilita la inscripción a los módulos de manera independiente. De esta forma, se favorece la participación por parte de las personas interesadas, independientemente de si se encuentran trabajando o en situación de desempleo. Una vez que la persona haya cursado y superado satisfactoriamente todos los módulos de los que se compone el certificado, podrá solicitar la expedición del título.

Este certificado, compuesto por cinco módulos teóricos-prácticos independientes, busca cualificar a los profesionales para que puedan ejercer como docentes en el ámbito de la formación profesional para el empleo, promoviendo el desarrollo de competencias relacionadas con la programación, impartición, tutorización y evaluación de acciones formativas. Asimismo, se ofertan otros dos programas formativos para complementar esta preparación, relacionados con la adquisición de competencias digitales docentes y la teleformación, siendo estos en la actualidad, requisitos altamente solicitados en los perfiles docentes a la hora de ejercer en los puestos de trabajo.

El primero de los módulos ofertados será el de Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo, que comenzará próximamente y cuyo plazo de inscripción ya está abierto y disponible en la página web del CRNJ de Los Realejos. Conviene destacar que con el objetivo de hacer aún más accesible la formación, esta será impartida de manera on-line, siendo únicamente necesario asistir al centro en el momento de realizar las pruebas evaluativas pertinentes. La inscripción está abierta para todas las personas residentes en la provincia de  Santa  Cruz de Tenerife que deseen participar.