El CRN de Jardinería amplía su dotación de maquinaria y equipos con recursos que posibilitan una formación con prácticas reales y adaptadas a las exigencias del mercado actual.

El alumnado de los cursos de jardinería cuenta con maquinaria, equipamientos e instalaciones que le permitirán realizar labores relacionadas con el manejo de las mismas, su mantenimiento e, incluso, acopio y reposición.

Guardando todas las medidas de seguridad, el alumnado puede desarrollar tareas relacionadas con el acondicionamiento de la maquinaria (comprobación de consumibles y puesta a punto), preparación del terreno, siembra, poda, recolección, riego… y su posterior mantenimiento, dejándola en condiciones para un nuevo uso. Se dispone para ello de un amplio almacén y de diversos bancales en los que el alumnado puede realizar sus prácticas.

Esta maquinaria no solo es utilizada en los cursos impartidos en el CRNJ sino también por el alumnado de los ciclos formativos a los que se les ceden instalaciones para la impartición de sus clases.