Un total de 30 docentes de Formación Profesional  y Formación Profesional para el Empleo de toda España completan el curso de Creación de contenidos gamificados interactivos impartido por el Centro de Referencia Nacional de Jardinería.

El próximo lunes 26 de septiembre comienza el curso de perfeccionamiento técnico en modalidad on line, en la que se aplicará la metodología del videojuego a entornos educativos, lo que llamamos gamificación. Cuenta con una duración total de 30 horas y tendrá presencialidad virtualizada.

Experiencia inmersiva

El contenido formativo contará con una ruta donde cada docente se convertirán en un jugador o jugadora de esta formación, obligando a cubrir cada fase para poder llegar a descargables, información nueva o premios.

¿Cómo funciona?

El alumnado podrá acceder en el horario que prefiera, aunque el acceso diario a la plataforma será obligatorio, controlando la asistencia y el tiempo de conexión del alumno o alumna a través de las herramientas de seguimiento y checking de la plataforma. Salvo en las sesiones presenciales virtualizadas que deberán conectarse en el horario previamente establecido, disponible en el calendario desde el inicio del curso.
La primera sesión formativa incluirá documentación y actividades relativas a la comprensión y uso adecuado de la plataforma con la finalidad de que el alumnado pueda aprovechar los recursos y contenidos del curso lo mejor posible.
El presente curso contribuye al desarrollo y mejora de las áreas de la competencia digital docente: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales.

Castilla y León, Valencia, Andalucía, Extremadura, Galicia, Melilla y Navarra son las comunidades que mas han solicitado acceder a esta formación para el profesorado, accediendo a través de una preselección que ha dejado una lista de espera. Aunque el plazo esté cerrado, la segunda formación de perfeccionamiento técnico, Manejo de herramientas y tecnología móvil para generar recursos multimedia, por lo que ya puedes inscribirte en nuestra web: www.crnjardineria.es