El alumnado del Certificado Profesional de Auxiliar de Floristería ha diseñado y confeccionado velas y una barca con mimbre para festejar el día de la patrona de los pescadores.

Dentro de los módulos de formación impartidos en el Centro de Referencia Nacional de Jardinería, siempre hay una adaptación práctica y creativa adaptada a las fiestas regionales. En este caso, ha coincidido el certificado profesional de auxiliar de floristería con la celebración de la embarcación de la virgen del Carmen. 

Por este motivo, se han confeccionado las velas, utilizado técnicas de atado con rafia para sujetar las estructuras, grapas y pegamento para la cartulina y goma eva y se han pinchado las flores en esponja para una mayor duración.

Los colores elegidos han sido el blanco y azul para evocar al mar y el cielo y las banderitas cuentan con una algarabía de colores, tal y como se espera la propia fiesta.

Ya estamos esperando a la siguiente fiesta tradicional de la isla para ver qué nos preparan. Si estás interesada/o en saber más sobre el CRN de Jardinería, entra en www.crnjardineria.es

Alumnado del certificado profesional de auxiliar de floristería