La llegada de la primavera y el buen tiempo han llenado de color los jardines del CRN de Jardinería. Las plantas comienzan a cubrirse con flores. Todo este material vegetal lo sembramos, mimamos y aprovechamos para que el alumnado de los cursos de floristería realice sus actividades. El producto de su trabajo nos alegra la vista en forma de arreglos y composiciones florales.

En las últimas semanas del actual curso de «Actividades auxiliares de floristería», nuestros alumnos y alumnas han aprendido a realizar:

  • La limpieza y el mantenimiento tanto de las instalaciones de floristería, como de la maquinaria, equipos y herramientas utilizados en floristería
  • La recolección, recepción y clasificación de materias primas
  • El acondicionamiento y conservación de flores, verdes de corte y plantas

Todo este aprendizaje les capacita en las actividades a desarrollar, en su día a día, como futuros auxiliares de floristería.

El grado de implicación y el nivel de creatividad de nuestro alumnado y equipo docente es tal que han elaborado el letrero con el nuevo logo del CRN de Jardinería. Éste ya lo hemos ubicado en el lugar que merece, la entrada del edificio principal del Centro. Nos enorgullece su trabajo y que el fruto de una actividad de reciclaje, con hojas secas de nuestros aguacateros, dé lugar a un elemento de referencia que nos identifica y pueda ser admirado por cualquier persona que visite nuestras instalaciones.

¡Gracias y enhorabuena al alumnado y equipo docente del curso «Actividades auxiliares de floristería» por el trabajo realizado!