En el CRN de Jardinería de los Realejos, el ciclo de «Paisajismo y Medio Rural» del IES Mencey Bencomo está elaborando rutas botánicas por los numerosos ejemplares vegetales que hay en los jardines del Centro. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de innovación de la Consejería de Educación y Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, denominado «La jardinería como recurso didáctico, la inclusión como innovación».

En enero se desarrolló una fase del proyecto, en la que se formó al profesorado de la familia agraria con el objetivo de reforzar sus conocimientos para facilitar y mejorar el trabajo con personas con diversidad funcional.

En una segunda fase, el alumnado del ciclo diseñó rutas botánicas para dar a conocer la variedad de especies vegetales de nuestros jardines, atendiendo a la diversidad de las personas que pudiesen visitarlos.

………

La semana pasada, la ONCE desarrolló una sesión teórica y práctica con la finalidad de acercar al alumnado del ciclo a la labor de guía de personas con discapacidad visual. Además revisaron las rutas planificadas por el alumnado ofreciendo ayuda y asesoramiento con el objetivo de hacerlas inclusivas.

El desarrollo de este tipo de acciones nos permiten seguir mejorando y facilitando la accesibilidad de personas con diversidad funcional.