Lo fácil es aprender una formación nueva, lo difícil es encontrar a personas que se impliquen tanto con los demás. Y es que así es el alumnado de Actividades Auxiliares de Floristería del Centro de Referencia Nacional de Jardinería, sorprendente y agradecido.
¿Qué pasaría si damos un mensaje de navidad a personas mayores que estén en un centro sociosanitario en las fiestas?
Esta ha sido la idea de partida para desarrollar una de las acciones navideñas en la Formación en Centros de Trabajo, último módulo del certificado de profesionalidad de nivel 1 Actividades Auxiliares de Floristería, con una duración de 80 horas repartidos entre 12 días. A partir de aquí, el trabajo comienza con ramas, lazos, cartulinas y demás materiales para hacer un total de 150 postales de navidad en tiempo récord, con mensajes personales como «Que esta navidad convierta cada deseo en una flor, cada dolor en una estrella y cada lágrima en una sonrisa».
Las tarjetas serán entregadas en centros sociosanitarios de Santa Úrsula y La Guancha respectivamente, antes de nochebuena con el fin de comenzar las navidades con un mensaje positivo. Y es que mejorar la vida de los demás no cuesta tanto ¿verdad?
Por otra parte, durante las prácticas han preparado la ornamentación floral navideña del Ayuntamiento de Los Realejos con elementos naturales y enrames en lugares públicos. Parte del alumnado es integrante de AFES Salud Mental a través de un convenio con el CRNJ.