¡Como verdaderos profesionales! Así ha ejecutado el alumnado, una de las pruebas evaluativas del curso “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, cuya formación se está desarrollando durante estos meses en el CRNJ de Los Realejos, y de la cual el centro está sumamente orgulloso. El alumnado está llevando a cabo una labor de reutilización del espacio, transformando el antiguo invernadero, en un área adaptada para el estudio de modelos de jardines y su evolución en un espacio cerrado.

Basta con echar un vistazo a las imágenes para contemplar el nivel de organización, esfuerzo y dedicación que los participantes han puesto a la hora de llevar a cabo la planificación, y posterior puesta en práctica de las acciones, fruto de los conocimientos teóricos y prácticos que están desarrollando a lo largo de esta formación.

Aún más destacable, si cabe, y también perceptible a través de las fotografías aportadas por el personal docente, es el innegable trabajo en equipo que, sin duda, está siendo clave en el desarrollo de este tipo de acciones a la hora de conseguir unos resultados tan vistosos. La colaboración y la cooperación entre el alumnado, junto a su evidente capacidad organizativa a la hora de distribuir convenientemente los recursos y tareas, contribuye a visibilizar, una vez más, cómo se fomenta e impulsa el desarrollo de habilidades de gran relevancia en la inserción laboral.

Una vez que hayan finalizado con éxito esta formación, el alumnado podrá desempeñar su actividad profesional en empresas públicas y privadas, dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, y estará capacitado para realizar tratamientos plaguicidas según la actividad regulada por la normativa correspondiente.

A continuación, más momentos de este proceso de transformación: