El pasado 10 de marzo nos visitaron un grupo de alumnos y alumnas de diferentes países: Polonia, Turquía, Alemania, Grecia y España, como parte del proyecto Erasmus denominado «Well Nutrition«.

Este proyecto, llevado a cabo durante una semana en el Colegio Montessori de Santa Cruz de Tenerife y centrado en el aprendizaje de técnicas y contenidos para una buena nutrición y dirigido al alumnado de 1º de la ESO, realizó diferentes actividades en la isla, entre ellas la visita al CRN de Jardinería de Los Realejos, donde se mostró cómo cultivar alimentos y se realizó una comparativa entre las comidas saludables nuestras y las de sus respectivos países.

Durante toda la visita guiada estuvieron acompañados tanto por personal del centro como por sus profesores, dos por cada país y un traductor de inglés.

El objetivo de la visita a nuestro centro fue conocer de primera mano diferentes árboles frutales (platanera, vid, olivos, naranjos….) y el cultivo de las plantas comestibles y aromáticas (mostaza, curry, canela, romero, aloe….). Y que así conocieran en persona productos de reconocido beneficio en nuestra nutrición, para intentar incorporarlos a su dieta y aprender a comer de forma más saludable, abriéndose a nuevos sabores y a un abánico más amplio de vegetales y frutas.

Los niños y niñas (entre los 12 y 14 años) quedaron gratamente sorprendidos al ver como materias primas tan habituales y comunes en todas las cocinas del mundo, se extraían de la naturaleza, aprendiendo también los procesos que se llevan a cabo para ello. Valoraron muy positivamente la experiencia y expresaron su asombro ante determinadas plantas que están dentro de su alimentación y que pudieron tocar, coger y probar.